Redacción VcV

Capultitlán, México; 4 de abril de 2021. Empezaron las campañas federales y también las denuncias en contra de los candidatos participantes. La primera de ellas fue contra la candidata de Fuerza por México, Teresa Castell, quien por la mañana llegó a la delegación de Capultitlán para utilizar la explanada y el quiosco del lugar en el arranque de su campaña.

Castell arengó a los cerca de 100 asistentes, que además no respetaron la sana distancia, para que vieran “la diferencia” entre los gobernantes de Morena y los priistas, panistas y perredistas, que, según ella, deben regresar al poder. “La Cuarta T lleva la T de Tarugos porque creen que el pueblo es tarugo”, dijo uno de los oradores que la acompañaban, lo cual fue festejado con risas y aplausos por la comitiva de Castell, que busca el escaño del distrito 34 federal.

Después, Castell se puso a bailar. Organizó la verbena y se aventó una pieza al lado de Raymundo Martínez, Lord Tarifas, ex secretario de Movilidad y candidato a la alcaldía de Toluca por la misma coalición.

Ese baile fue coreado por payasos y saltimbanquis contratados por Castell para amenizar su apertura. Así, entre selfies y parabienes, los abrazos y las palmadas salieron a relucir mientras la música atronaba en la pequeña plaza.

Pero lo que era alegría para la candidata se convirtió por la tarde en una formal denuncia, porque los convidados de Castell olvidaron de plano el semáforo naranja y se arremolinaron al pie del quiosco para expresar emoción, a todas luces forzada.

Las autoridades delegacionales presentaron ya esa denuncia de manera formal ante el ayuntamiento de Toluca, administrado actualmente por morenistas, los rivales políticos del grupo de Castell.

“El día de hoy sin autorización alguna utilizó la explanada de la delegación Capultitlán para fines de inicio de campaña, sin acatar las medidas sanitarias y poniendo en riesgo a nuestra gente, por lo que exhortamos a la candidata Teresa Castell y los demás candidatos de otros partidos no realizar actos de campaña en nuestra comunidad hasta que el semáforo se encuentre en verde”, dijeron las autoridades locales.

Después añadieron que esa comunidad ha sido gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Castell y su comitiva fueron blanco de burlas en redes sociales por su tremendo circo, y aunque el resto de las campañas no difieren mucho en los mensajes políticos, fue ella quien se ha llevado las críticas más acerbas.

Este proceso político es el que menos ha atraído al electorado, cuya participación en las urnas es apenas de 44 por ciento en el Estado de México.

Deja un comentario