16 abril, 2024

Vinculan a un nuevo proceso por feminicidio a Óscar Guzmán

Redacción VCV

Toluca, México; primero de abril de 2021. La Fiscalía estatal acreditó la participación de Oscar Guzmán en el feminicidio de una joven de 27 años en la colonia Villas Santín, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

Para ello se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación. El también apodado «Mounstro de Toluca» fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Su captura fue llevada a cabo derivado de una indagatoria iniciada luego de que el día 1 de noviembre del 2019, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Villas Santín, en el municipio de Toluca, por la desaparición de una joven de 23 años. En el lugar fue hallado el cuerpo de la víctima, además fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

El 5 de noviembre de ese año la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para detener al probable partícipe identificado como Oscar “N”, quien después de ser aprehendido fue trasladado a territorio mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.

Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta hasta el momento cinco procesos penales, uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el día 1 de septiembre del 2018. En diciembre del año 2020 también fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, y finalmente ayer 31 de marzo un Juez lo procesó por el feminicidio de esta mujer de 27 años.

Cuéntaselo a todos

Redacción VCV

Redacción VCV

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias