Redacción VcV

Toluca, México; 3 de marzo de 2021.

Serán cuatro puntos los que se instalarán en Toluca para vacunar a personas de la tercera edad contra el coronavirus. Esto, de acuerdo al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien precisó que habrá tres de ellos en las zonas periféricas y uno cerca de la zona centro.

Las ubicaciones exactas no se dieron a conocer, pero se espera que sean reveladas entre mañana y el viernes. En días pasados, se dio a conocer información falsa por redes sociales que aseguraba que ya había comenzado la campaña de vacunas en la capital del Estado de México, así como en otros municipios del valle de Toluca. La gente acudió. La gente acudió a formarse sin haber conformado tal información.

– Es muy lamentable que haya gente que hoy en día está lucrando electoralmente con ese tema, generando un ambiente adverso. Por eso hago un llamado para que la gente se apegue a los canales oficiales. El ayuntamiento va a generar información puntual y es probable que a más tardar mañana, jueves o el viernes demos a conocer los mecanismos bajo los cuales se va a organizar el proceso para evitar problemas que se han presentado en otros municipios. Pero eso va a requerir que la ciudadanía coopere. Indicaremos Cómo, cuándo y dónde.


Por otra parte, el alcalde afirmó que quien abuse, se va, refiriéndose a funcionarios que traten de saltarse las reglas. Las medidas que se aplicarán, según el edil, serán radicales.

En Toluca, hubo 50 fallecimientos diarios, ahora, según datos del munícipe, han bajado a seis.

Esta semana fueron incorporados a la campaña de vacunación otros 19 municipios, entre ellos Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

En Ecatepec continúa la campaña de vacunación contra la infección y el gobierno estatal afirma que 95 por ciento del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención a covid-19 ya cuenta con la segunda dosis y se han vacunado al momento a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, la población debe registrarse en la liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México https://www.gob.mx/issfam/articulos/como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el-covid-19?idiom=es

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

La vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que subraya que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

También se hace un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños -recuerda la vacuna es gratuita- y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años. No es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud. Los usuarios deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.

Deja un comentario