Redacción VcV

Toluca, México, 26 de febrero de 2021.

Un sitio web apócrifo que usa logotipos oficiales y ofrece servicios de citas administrativas, créditos e impresión de comprobante de pago, entre otras cosas, fue detectado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, (ISSEMyM).

La dependencia denunció el uso indebido del logotipo oficial del instituto, así como videos, fotografías y documentos sin autorización que hacen pensar a los usuarios que es un sitio seguro.

Reiteró a la ciudadanía que para cualquier consulta o trámite, el sitio oficial en internet del ISSEMyM es: http://www.issemym.gob.mx, y las redes sociales son www.facebook.com/tuissemym y @Issemym en Twitter.

La Unidad Jurídica Consultiva y de Igualdad de Género del ISSEMyM evalúa las opciones legales para proceder contra de quienes resulten responsables del uso indebido de la imagen y material institucional.

Así, se invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y en medios digitales, evitar hacer uso de páginas no oficiales para no ser víctima de fraudes o extorsiones al suplantar los portales digitales oficiales y evitar dar datos personales en este tipo de sitios.

Deja un comentario