Redacción VcV

Metepec, México, 26 de febrero de 2021.

El cuerpo de un joven polaco fue localizado en el fraccionamiento Foresta de Metepec. El día en que lo hallaron, el 14 de febrero se dijo que su muerte estaba relacionada con tráfico de órganos, lo cual fue desmentido por la Fiscalía estatal.

El cuerpo del joven, de 20 años, no presentaba lesiones externas, por lo cual se dedujo que su muerte no se debía a causas violentas, sino a una intoxicación por monóxido de carbono.

En el domicilio donde fue encontrado el cuerpo había otro joven, igualmente de nacionalidad polaca, quien presentó principios de intoxicación también por monóxido de carbono; esta persona fue trasladada al Centro Médico de Toluca para su atención.

En el nosocomio reportan una evolución favorable de su salud.

En espera de que el sobreviviente mejore para que declare los sucesos, la Fiscalía descarta que el fallecimiento del primer joven esté relacionado con tráfico de órganos, como ha sido difundido en medios de comunicación polacos, información que han replicado algunos medios de comunicación nacionales.

La institución ha dado cuenta de los avances de esta indagatoria a las autoridades polacas, por conducto del embajador de Polonia en México.

Se sabe que los jóvenes llegaron a México debido a una oferta de trabajo que habían aceptado. El caso ha atraído la atención de autoridades y medios de Polonia, e incluso el ministro de Justicia de aquel país, Zbigniew Ziobro, afirmaba que la Fiscalía de Cracovia, ciudad de donde son originarios los polacos, se haría cargo de las diligencias.

Sin embargo, en Polonia el caso es tomado como un asesinato y medios de aquel país señalaron que algunos órganos de los jóvenes habían sido extirpados.

Deja un comentario