Redacción VcV

Toluca, México; 23 de febrero de 2021. Mientras que el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, asegura que “es urgente regresar a las aulas pero esto se tiene que hacer de manera adecuada”, el gobierno mexiquense señala que eso sólo sucederá “cuando las autoridades de salud lo determinen y en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes de la entidad”.

La divergencia surge luego de el Secretario de Educación en el gobierno federal, Gerardo Monroy Serrano, hablara del regreso a clases presenciales a partir del primero de marzo.

Enfático fue el mensaje del gobierno estatal al señalar que no existirá regreso a clases el 1 de marzo, toda vez que “para ellos también es importante preservar salud de los alumnos, docentes y sus familias”, mientras que Díaz Orozco dijo que las escuelas particulares han trabajado para poder tener las condiciones adecuadas para regresar lo antes.

Destacó que han tenido comunicación con la Secretaría de Educación de la entidad y  hecho hincapié en que se requiere la apertura de escuelas lo más rápido

posible por lo que se debe continuar avanzando en temas como la vacunación de profesores.

Dijo entender que las condiciones de clases a distancia no son las mejores pero por ahora es la opción que debe continuar hasta que el retorno a las aulas de manera presencial pueda ser de segura.

Deja un comentario