Toluca, México; 12 de febrero de 2021.- Luis Alejandro “N” fue capturado por elementos de la Fiscalía estatal por el ilícito de fraude. A través de diversas páginas de internet este sujeto ponía en venta concentradores de oxígeno, motocicletas de trabajo y teléfonos celulares, además ofrecía descuentos y envío gratis al Estado de México. Una vez que personas interesadas lo contactaban les decía que debían realizar depósitos de dinero para enviarles dicha mercancía y una vez que éstas realizaban el pago, Luis bloqueaba sus mensajes y llamadas y no enviaba dichos artículos.

El pasado 27 de enero la Fiscalía inició una carpeta de investigación por este delito debido la denuncia de una persona que denunció haber sido víctima de fraude este sujeto que supuestamente se encontraba en el estado de Coahuila.

La víctima hizo depósitos por 15 mil pesos para recibir una motocicleta de trabajo, sin embargo no recibió este vehículo.

Derivado de la denuncia la FGJEM llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe, quien se encontraba en el estado de Nuevo León, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El hombre ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por este ilícito, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en este penal.

Cabe mencionar que este sujeto anteriormente tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por el ilícito de fraude en los estados de Nuevo León y Zacatecas.

Deja un comentario