Toluca, México; primero de febrero de 2021. Juan Ramírez Martínez es un hombre de 31 años quien en noviembre de 2020 se contagiara fuertemente de coronavirus debido a que comorbilidades como su diabetes hicieron que se complicara la enfermedad por lo que el día 12 de ese mismo mes fue ingresado de urgencia a la clínica del IMSS en Toluca, lugar en donde fue intubado para después permanecer en terapia intensiva.

El progreso de Juan era poco más alentador por lo que el día 8 de diciembre fue dado de alta; sin embargo, apenas unos días después “comenzó a tener problemas en la garganta y al irse a checar le fue detectada una estenosis subglótica traqueal a consecuencia de la intubación”, como narra su madre, la señora Alejandra Maribel Martínez Cruz.

Su hijo necesita urgentemente de una cirugía que sólo puede practicársele en el Hospital Siglo XXI, o bien, en La Raza pues en este par de nosocomios cuentan con el equipo suficiente y adecuado.

El costo de la intervención ronda los 250 mil pesos, cantidad que su familia no logra juntar por lo que pide ayuda a quien guste cooperar pues la respiración de aquel hombre es mínima, por lo que ni con oxígeno puede mejorar debido a que se sofoca; ha perdido incluso mucho peso corporal y fuerza.

En caso de querer contribuir a que su cirugía sea posible, puedes comunicarte al número 729 236 46 29 o realizar un depósito en la cuenta de Santander 5579 1003 0954 14 54.

Deja un comentario