Redacción VCV

Toluca, México; 25 de enero de 2021. Comerciantes establecidos en la calle de Isidro Fabela protestaron contra la colocación de ciclovías en esa avenida, que atraviesa Toluca de norte a sur y por la que además pasa la vía del tren.

Martha Balderas, una de las locatarias, señala que ni los proveedores pueden estacionarse, pues no hay espacios apropiados para ello y la policía municipal a cada rato pasan a retirarlos.

Se trata de ciclovías emergentes similares a las que se instalaron en las calles de Villada y Paseo Colón. La ciclovía en cuestión comienza en la central camionera y recorre Isidro Fabela hasta la rotonda de La Maquinita en ambos sentidos. Los espacios que la delimitan se han marcado con líneas blancas y la policía de Vialidad impide que clientes y proveedores se estacionen, por o que los negocios que están abiertos se ven afectados.

Pero las ciclovías tienen sus razones. La principal es la seguridad de los ciclistas y el número de atropellados que se han registrado. Los usuarios de las ciclovías señalan a los autobuses de transporte público como los más peligrosos.

Mientras tanto, los locatarios han colocado lonas desde las que repudian la implementación de esa ciclovía, lo cual los ha confrontado con los usuarios de la pista, que alegan que tienen derecho a la libre circulación y que no debe haber exclusividades.

Fotografía: Ramsés Mercado.

Deja un comentario