Toluca, México; 21 de enero de 2021. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció que tiene como propósito superar los casi nueve millones de pesos que por concepto de exención de pago de inscripción erogó durante el segundo semestre de 2020.

De acuerdo con el rector Alfredo Barrera, la universidad otorgó 3 mil 175 becas de este tipo con el propósito de apoyar a los estudiantes cuyas familias atravesaron por dificultades económicas a consecuencia de la pandemia de la covid-19, lo que significó un incremento superior a 400% con respecto al primer semestre de 2020, cuando se entregaron 589 incentivos de este tipo.

Dijo también que se realizó la exención de pago de inscripción e hizo efectivo el seguro de estudios universitarios por fallecimiento de tutores para 418 alumnos que perdieron a su padre, madre o tutor legal durante el confinamiento sanitario.

También destacó la exención de pago de inscripción a los hijos de docentes y trabajadores administrativos sindicalizados de la Autónoma mexiquense, prestación estipulada en los contratos colectivos de trabajo firmados con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM).

Para conocer los detalles de la convocatoria de apoyo de exención de pago de inscripción, los interesados pueden consultar en el sitio https://sibecas.uaemex.mx/convocatorias/2021A/exencion21A.pdf.

Deja un comentario