Redacción VcV

Toluca, México, 17 de enero de 2021. Un total de 50 mil 309 mexiquenses han sido diagnosticados con la infección sintomática y asintomática causada por el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud estatal ha realizado 280 mil 746 pruebas rápidas de detección a COVID-19 y desde el inicio de este servicio se han incrementado las cifras de positividad.

La dependencia detalla que en las últimas tres semanas el índice de positividad ha aumentado al pasar de 15.45 por ciento a 17.92 por ciento, del 26 de diciembre de 2020 al 16 de enero de 2021, lo que indica la necesidad de mantener las medidas sanitarias del color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional.

La ubicación de los módulos de pruebas rápidas se puede consultar en https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19

Este servicio se recomienda a aquellas personas que manifiestan síntomas de infección respiratoria y quienes hayan tenido contacto con casos positivos, asimismo, quienes acudan a estos módulos deben respetar el uso cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, de ser posible ingresar en auto y en caso de ser positivo, notificar inmediatamente a los familiares y amistades con quienes se haya tenido contacto.

Se implementaron 22 módulos de detección inmediata con personal de salud que también está en constante riesgo de contagio al tener contacto estrecho con pacientes que acuden a estas unidades.

El resultado negativo a este tipo de prueba no permite llevar a cabo reuniones y relajar las medidas de protección e higiene, toda vez que la pandemia se encuentra en una fase aguda y los servicios de salud se encuentran con alta demanda.

Deja un comentario