Redacción VcV
Toluca, México; 15 de enero de 2021.

El gobierno del Estado de México anunció, de manera unilateral y sin acuerdo con los restauranteros locales, una serie de medidas que preparan la apertura de negocios pertenecientes a ese sector.
La CANIRAC Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y ASBAR, denunciaron que el gobierno de Alfredo del Mazo no pudo resolver el grave problema económico que afecta a los restauranteros y que ha provocado la pérdida de hasta 60 mil puestos de trabajo.
Dijeron que lamentan “profundamente la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente de nuestro sector. Ya que después de entregar formalmente iniciativas sanitarias reales, restrictivas y responsables por nuestra parte, tomaron la decisión unilateral de presentar las mismas medidas de la Ciudad de México”.
Por esas razones, se manifestaron en desacuerdo con esta decisión debido a que las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la CDMX.
Anunciaron que seguirán negociando con el gobierno estatal “porque como representantes debemos velar por los intereses de todas nuestras unidades económicas, las cuales representamos y estas medidas están por mucho, lejanas a ser siquiera una solución a los graves problemas que enfrentamos”.
Las decisiones unilaterales que tomó el gobierno mexiquense son las siguientes:

• Reapertura próximo lunes 18 de enero para servicio a comensales a mesa cuidando la sana distancia de 1.5 m entre mesas.
• Limitado a 4 personas por mesa.
• Solo en espacios abiertos o terrazas.
• El horario de cierre es las 18:00 de lunes a domingo, y después solamente habrá servicio para llevar.

Deja un comentario