Redacción VCV

Toluca, México; 14 de enero de 2021. Los hermanos José Antelmo y Roberto Fabila Hernández fueron condenados a 70 años de prisión por el asesinato de los padres de Édgar Conzuelo Contreras, actual director de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y otra mujer más.

Además se les estableció multas de 434 mil 300 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Ambos fueron encontrados culpables de este triple homicidio registrado el 20 de mayo pasado, en el interior de un inmueble en el Rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección, en Almoloya de Juárez.

La última información de la Fiscalía señala que la causa del triple crimen fue el robo, e identifican a los señores Venancio Conzuelo Castillo y Graciela Contreras Contreras, dueños del lugar y padres del funcionario, como dos de las víctimas.
Los criminales desactivaron las cámaras de seguridad del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron.

Estos sujetos fueron detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación y de la Guardia Nacional (GN). Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe mencionar que la indagatoria precisó que uno de estos sujetos conocía a las víctimas ya que había laborado con ellos.

Deja un comentario