Redacción VcV

Toluca, México; 14 de enero de 2021. Primero fue Lord Vacunas y ahora aparece, también en Toluca, Lady Vacunas. Además, en el segundo día de vacunación en hospitales de Toluca, trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus denunciaron exclusión de médicos y enfermeras en la aplicación de las dosis en el hospital Mónica Pretelini.

Los denunciantes señalan que les habían enviado listas donde estaban todos los trabajadores, pero horas más tarde les dijeron que algunos habían sido excluidos. “Así, se empezó a vacunar personal de primera línea, que eso está bien. Pero el día de hoy nos damos cuenta que está llegando personal de otras unidades como el IMIEM e ISSEMyM a vacunarse”, lo cual generó enojo y decepción, así como cuestionamientos al director del nosocomio, José Anaya Herrera, por permitir la vacunación de personas ajenas antes que a trabajadores del lugar.

Ahora, una mujer

Después de que el doctor José Rogel, Lord Vacunas, se hizo famoso por usar sus influencias para vacunarse, junto con su familia, antes que médicos de primera línea, ahora apareció Lady Vacunas en el hospital Mónica Pretelini.

Se trata de “Malena”, perteneciente al sindicato del hospital y trabajadora administrativa, que hizo lo mismo que su contraparte, se saltó las reglas para vacunarse antes. En esa maniobra, denuncian los trabajadores, impidió que se vacunara a alguien que necesitaba la dosis porque está en la primera línea.

Lady Vacunas y el doctor Rogel encarnan el prototipo del abuso. Son el poder que los funcionarios públicos de cualquier nivel aplican sobre la ciudadanía porque saben que sus actos quedarán impunes.

En el Mónica Pretelini se acordó aplicar mil 500 vacunas, pero ayer apenas se aplicaron 275, según una nota de la reportera Montserrat Peñaloza, quien recogió las denuncias de médicos residentes de ese nosocomio, que aseguraron que al menos 44 de sus compañeros están en áreas de riesgo pero que ninguno fue tomado en cuenta para las vacunas.

Además, acusaron que el director Anaya Herrera y personal administrativo recibieron las dosis, lo cual fue confirmado por el propio director, quien dijo que el resto del personal será vacunado entre mañana y la semana que entra.

Deja un comentario