Toluca, México; 11 de enero de 2021. Diariamente se realizarán de 500 a mil pruebas rápidas gratuitas diarias en el Parque Alameda 2000 de Toluca para detectar oportunamente la covid-19y, con ello, salvar vidas y evitar una mayor propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, en módulos de pruebas rápidas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instalados en la zona de estacionamiento de dicho parque.

Cabe señalar la importancia de asistir con mucho orden y paciencia; personal del ISEM está realizando las pruebas y cuando alguien sale positivo se le dan recomendaciones para acudir a atención médica y aislarse; en caso de que presenten síntomas graves, se les canaliza a los espacios médicos correspondientes.

Al respecto, el brigadista de Epidemiología del ISEM, doctor Saúl Pérez, explicó que se van a aplicar de 500 a mil pruebas rápidas de antígeno SARS-COV-2 diarias, mediante hisopado nasofaríngeo (se introduce el hisopo en la fosa nasal, de 30 a 40 segundos), cuyo resultado estará listo en un lapso de 15 a 30 minutos. Se trata de pruebas muy confiables porque tienen buena sensibilidad y especificidad para detectar la enfermedad.

Se contempla que los módulos estén establecidos aproximadamente un mes, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Deja un comentario