Redacción VcV

Toluca, México, 11 de enero de 2021. La Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación del alcalde de Zinacantepe, Gerardo Nava, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos, se determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Gerardo Nava fue detenido por elementos de la FGJEM el pasado 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El edil fue responsabilizado por el atentado que el primer regidor de su presidencia, José Luis Álvarez Orozco, sufrió el seis de marzo de 2020, a las 9 de la mañana, fue baleado cuando circulaba por la vialidad Adolfo López Mateos, en Toluca. Tres balas penetraron su cuerpo. El día del atentado, el edil estaba en Cancún, acompañado de todo el Cabildo, en un viaje que les había pagado.

Tras los hechos, el regidor Álvarez señaló como responsable al alcalde Gerardo Nava Sánchez, frecuentemente señalado de malas prácticas en su gobierno por tráfico de influencias, nepotismo y mentir.

Para el cumplimiento del mandamiento judicial referido esta Institución contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Deja un comentario