Luego de una semana de haber asesinado brutalmente a quien en vida fuera su novia, Joel Villanueva fue capturado en un predio de la delegación San Marcos Yachihuacaltepec, Toluca, en donde también fueron decomisados 10 envoltorios con marihuana. A pesar de que tanto autoridades municipales como estatales aludieron haber logrado su aprehensión gracias a una llamada anónima, indicios que aportaron a la misma fueron exhibidos con anterioridad en redes sociales.

Redacción VcV

Toluca, México; 26 de noviembre de 2020. Luego de una semana de haber asesinado brutalmente a quien en vida fuera su novia, Joel Villanueva fue capturado en un predio de la delegación San Marcos Yachihuacaltepec, Toluca, en donde también fueron decomisados 10 envoltorios con marihuana.

A pesar de que tanto autoridades municipales como estatales aludieron haber logrado su aprehensión gracias a una llamada anónima, indicios que sirvieran para la misma fueron exhibidos en redes sociales:

Amigos de la joven Gabriela, cuyo cuerpo apareció el pasado 22 de noviembre en la colonia Del Parque en Toluca, filtraron en Facebook la identidad de su asesino Joel, un adolescente de apenas 18 años que mantenía, supuestamente, una relación amorosa con ella a quien las autoridades encontraron muerta el 21 de noviembre de este año, según el folio EDOMEX1/201121001045, cerca de las 17:00.

Joel, a quien los amigos de la joven acusan abiertamente, mantiene una página en la red social de Facebook, donde hizo pública su relación con la joven, quien al mismo tiempo también subía fotos en compañía de él. Pero la historia que contaba Joel era distinta a la realidad.

Una denuncia realizada por un niño al número de emergencias 911 movilizó ese 21 de noviembre a la policía y a los servicios de emergencia, pues el chico reportó que adentro de su domicilio se encontraba una mujer inconsciente. Así la Unidad 250 llegó al domicilio reportado en la colonia Del Parque, junto con paramédicos, que determinaron que la joven ya no contaba con signos vitales. Quien hizo la denuncia era un niño de apenas siete años, quien aclaró que la mujer era su hermana, y que había discutido con su novio Joel, pues ella le reclamó que se mensajeara con otra chica.

La respuesta de él fue golpearla hasta derribarla.

El reporte policiaco señala que dentro de la casa también se hallaba un joven de 18 años, el cual no puede referir nada porque se encontraba en shock. Ese mismo reporte también indica que Gabriela estaba tirada en el piso, sobre una mancha de sangre. Los servicios médicos que atendieron la escena aclararon poco más tarde que Gabriela murió debido a una contusión craneoencefálica. El feminicidio quedó asentado en la averiguación previa TLA/FEF/FEF/104/288222/20/11, con número de folio 128434.

Casi de inmediato los amigos de la joven reaccionaron y llenaron las redes sociales del presunto asesino con mensajes que lo acusaban del hecho. Todavía, el día de los hechos, Joel publicó en su red social un mensaje dirigido a su novia, el cual decía “Gaby, ¿perdón va?”, horas antes de los sucesos.

Deja un comentario