Toluca, México; 29 de octubre de 2020. Del 28 de octubre al 8 de noviembre, a través de la plataforma filminlatino.mx, los toluqueños podrán disfrutar de manera gratuita de cortometrajes gracias al Festival Cultural del Alfeñique 2020 en equipo con el Festival de Cine Miradas Locales.

Los interesados podrán mirar producciones de terror, suspenso, horror, drama, falso documental, comedia negra, fantasía y tragedia. Entre las obras que podrán ver se encuentran: Trabajo para zombies: el guionista, Tejoquito, Soy yo, Piedad, Llorona, Epitafio, Epidemia de Melancolía, Calaverita, Bienvenido a casa y Aifos.

Cabe destacar que Miradas Locales es un festival de cine enfocado en producciones del Estado de México y realizará su sexta edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, a través de FilminLatino y en OTT en Ecuador; esta iniciativa busca ser una ventana de exhibición para las obras de los realizadores locales y promover la formación de su público natural, a fin de propiciar el crecimiento y fortalecer la escena cinematográfica-audiovisual mexiquense.

Se presentarán 103 títulos divididos en 11 categorías, 94 de ellos son películas mexiquenses. La Selección Oficial (competencia y muestra) se conforma de 65 películas, con sesiones de preguntas y respuestas. Además, habrá una Retrospectiva de la primera a la quinta edición con 19 obras y 10 producciones de la Muestra Alfeñique.

El país invitado de honor es Ecuador, del que se exhibirán cinco películas con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en tanto que el estado invitado será Nuevo León y presentará cuatro producciones, gracias al apoyo del gobierno del estado y Conarte.

Quienes deseen disfrutar de esta programación podrán hacerlo a través de la plataforma filminlatino.mx. Sólo necesitan registrarse de forma gratuita para deleitarse con las obras.

Deja un comentario