Redacción VcV

Metepec, México, 21 de octubre de 2020. Este domingo 25 de octubre inicia el Horario de Invierno y concluye el Horario de Verano 2020. Se estima que el Estado de México logró ahorrar 197.42 millones de pesos en consumo de energía eléctrica.

La entidad dejó de consumir en promedio 133.35 GigaWatts-Hora (GWH), el equivalente a la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca durante cinco años.


Además, con la implementación del Horario de Verano, de abril a octubre de este año, se dejaron de emitir 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono al medio ambiente.

En ese contexto, la Seduo pide a los mexiquenses retrasar los relojes desde la noche del próximo sábado 24 de octubre, y con ello amanecer el domingo con todos los dispositivos ajustados al Horario de Invierno y así evitar contratiempos.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en el país se alcanzó un ahorro de energía eléctrica de 915.49 GWH, equivalente a dotar de energía eléctrica a 581 mil viviendas durante un año, con un consumo promedio de 266 kwh/bimestre.

Esta disminución en el consumo permitió dejar de emitir 450 mil toneladas de bióxido de carbono, el principal detonador del Efecto Invernadero, además de lograr un ahorro económico de mil 335 millones de pesos, tomando en consideración un costo promedio de mil 4805 pesos por kwh para los usuarios domésticos.

Deja un comentario