En una primera etapa del nuevo modelo de seguridad la UAEMéx integró a 440 guardias y supervisores, 70 de ellos mujeres, a quienes además de una entrevista, se realizaron exámenes médicos, toxicológicos, de rendimiento físico, conocimientos y psicométricos, mientras que a finales del mes de octubre se integrarán 150 elementos de seguridad

Redacción VcV

Toluca, México; 20 de octubre de 2020. Desde septiembre, con la contratación de casi 600 elementos de seguridad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) puso en marcha su nuevo modelo de seguridad en los 25 municipios mexiquenses en los que tiene presencia física, declaró este martes el rector Alfredo Barrera Baca al encabezar la inauguración de la Semana Institucional de Seguridad 2020.

Barrera Baca subrayó que está encaminado al fortalecimiento de la sororidad, solidaridad y confianza entre todos los miembros de la UAEM.

Resaltó que “así como redefinimos tácticas y estrategias en materia de seguridad que fueron integradas al plan rector, en los meses más recientes incorporamos nuevas exigencias sobre derechos humanos y universitarios, acentuamos la perspectiva de género, las necesidades de transporte confiable y otras peticiones de nuestra comunidad universitaria”.

Precisó que los protocolos del nuevo sistema de seguridad institucional proceden de un cuidadoso trabajo realizado por especialistas, a través del ejercicio crítico y autocrítico. “El nuevo modelo fue elaborado por universitarios para universitarios con expectativas para que en el mediano plazo genere importantes ahorros presupuestales y, sobre todo, nos permita recuperar y fortalecer nuestra confianza”.

Alfredo Barrera Baca sostuvo que la constante capacitación del personal elevará la calidad del sistema de seguridad y su consolidación en la práctica debe descansar en el diálogo de la colectividad de cada organismo universitario, las directivas escolares y los órganos de gobierno, que impulsen dinámicas de comunicación y respeto entre todos para integrar a guardias y supervisores con nuestra comunidad académica.

Cabe destacar que en una primera etapa el nuevo modelo de seguridad integró a 440 guardias y supervisores, 70 de ellos mujeres, a quienes además de una entrevista, se realizaron exámenes médicos, toxicológicos, de rendimiento físico, conocimientos y psicométricos, mientras que a finales del mes de octubre se integrarán 150 elementos de seguridad.

Deja un comentario