Al menos 28 pliegos petitorios ha recibido la UAEMéx con un total de 881 solicitudes que presentaron diversos organismos académicos, incluidos aquellos que no realizaron paro de actividades. Aquí su respuesta en cifras.

Toluca, México; 22 de septiembre de 2020. Titulares de las diversas secretarías de administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se reunieron en días recientes con las comunidades de las facultades de Antropología, Artes, Química y Arquitectura y Diseño a fin de presentar los avances en la respuesta a los pliegos petitorios.

Se trata de 28 pliegos petitorios con un total de 881 peticiones que presentaron diversos organismos académicos, incluidos aquellos que no realizaron paro de actividades.

Al respecto, la UAEMéx adegura haber ejecutado hasta el momento 367 acciones en materia de equidad de género libre de violencia como cursos de perspectiva de género, lenguaje no sexista y sensibilización además de que la administración ‪2017-2021‬ tiene como objetivo contar con un sicólogo y un médico en cada espacio académico.

En la Facultad de Química, precisaron que de las 44 peticiones presentadas, 9 están cumplidas en su totalidad, 7 presentan un avance de 75 por ciento, 6 del 50%, 9 del 25% y 13 están por llevarse a cabo.

La comunidad de la Facultad de Antropología realizó 25 peticiones, de las cuales, 12 presentan un avance de 100 por ciento, cuatro de 75, cinco de 50, tres de 25 y una no tiene ningún avance.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño se tuvo el registro de 66 peticiones, de las cuales, 34 le corresponde dar atención a la Secretaría de Rectoría, 20 a la Oficina del Abogado General, cinco a la Secretaría de Finanzas, tres a la de Administración, tres a la de Docencia y una a la Contraloría.

Asimismo, en la Facultad de Artes se contabilizaron 56 peticiones, que se repartieron en los rubros de violencia de género, infraestructura académica, seguridad, rendición de cuentas y servicios al estudiante.

Deja un comentario