Redacción VcV

Toluca, México; 17 de septiembre de 2020. Mauricio Tobón desapareció hace una semana y hoy su cuerpo fue encontrado en San Mateo Atenco. El joven, de 34 años, ya no llegó a su casa cuando salía de una reunión a la que había asistido para apoyar a un amigo en un evento social. Al filo de las 11 de la noche el joven se comunicó con su padre para decirle que ya iba a su casa. Después, nada. Sólo el silencio y la angustia de la familia.

El padre de Mauricio denunció públicamente la desaparición del joven y pidió ayuda para hallarlo, en una manifestación frente al palacio de gobierno en Toluca. Hoy confirmó que las pruebas forenses habían resultados positivas y que la identidad del joven estaba plenamente certificada por estudios realizados por la Fiscalía estatal.


La familia no dio datos acerca de la muerte de Mauricio, aunque se estima que fue asesinado mientras se trasladaba en su auto a la casa familiar. Existen videos que grabaron una parte de la ruta que recorrió ese vehículo, pero no se observa quién o quiénes lo tripulaban.

El cuerpo fue reclamado por el padre en la Fiscalía Regional de Lerma, a donde fue llevado el cuerpo. Hoy, su familia se trasladó a su tierra natal para realizar los servicios funerarios. Héctor Mauricio Tobón Reyes se suma a la larga lista de ejecutados en el valle de Toluca, que desde el 11 de agosto de este año suma cerca de 42 casos, los cuales incluyen los homicidios del ex magistrado Luis Miranda Cardoso y la ejecución de cinco policías en hechos diversos.

Deja un comentario