Toluca, México; 17 de septiembre de 2020. En hechos completamente aislados fueron encontrados los cuerpos de dos hombres al interior de tambos plásticos: el primero fue localizado en la laguna de las Ciénegas, a un costado de la autopista Lerma-Tenango del Valle, por un equipo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), coordinado con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional quienes luego de realizar trabajos de investigación para dar con el paradero de una persona reportada como desaparecida, las autoridades determinaron un perímetro de búsqueda y empezaron las labores de campo desde el pasado 14 de septiembre.

El segundo caso tuvo lugar sobre el kilómetro 6 de la colonia La Mora en la carretera Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco del municipio de Capulhuac. En ese punto elementos de la Dirección General de Seguridad Pública dieron cuenta de un hombre que se encontraba en las mismas condiciones que el caso antes referido. Él vestía pantalón negro y botas tácticas color café. El cuerpo no pudo ser identificado dado que se hallaba envuelto en por lo menos cuatro cobijas.

De ambos casos tuvo ya conocimiento la FGJEM para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar la identidad de los occisos.

Cabe señalar que datos del propio gobierno mexicano revelan que de enero a julio en el Estado de México han asesinado a un promedio de 7 personas al día aunque claro está que a esta cifra hay que sumar todos aquellos casos que no son reportados a las autoridades de justicia.

Deja un comentario