Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 10 de septiembre de 2020. Luego de darse a conocer que el quinto regidor de San Mateo Atenco, Jair Pichardo Zepeda, aparece en un par de fotografías con fecha 11 de agosto del año corriente abrazando a un cachorro de león y cargando a uno más pero de de tigre de bengala y que días más tarde eliminara -u ocultara- de su perfil personal, el político publicó un escueto mensaje, pero ahora lo hizo desde su perfil de servidor público. En él dice lo siguiente:

Captura tomada de Facebook.

La noticia fue reproducida en otros medios informativos y causó molestia entre usuarios de las redes sociales quienes cuestionaron al político sobre la procedencia de dichas especies en peligro de extinción.

Días antes de que la noticia fuera propagada en los distintos medios digitales, Pichardo Zepeda aseguró incluso que ambas especies pertenecían a Recica, una “fundación y hogar para animales rescatados de cautiverio o que estaban en circos”, como indican en Facebook.

Dicha sociedad cuenta también con una página web en la cual explican más ampliamente el proyecto encabezado por Emigdio Ángeles Ordoñez y no obstante ninguno de sus apartados alude a los animales de los que se hace acompañar el regidor.

Se ha contactado tanto al regidor como a la fundación, pero hasta el momento de la presente publicación no se ha obtenido respuesta alguna.

Deja un comentario