Lu Franco

Toluca, México; 7 de septiembre de 2020. El pasado 5 de septiembre en punto de la una de la tarde un grupo de feministas radicales se reunió en el puente peatonal que se encuentra frente al centro comercial Mega Soriana, en la vialidad Adolfo López Mateos.
La lluvia y el frío clima no fueron impedimento para que se llevara a cabo el Quinto Acto Simbólico Pro-aborto, y entre una serie de consignas que trataron de visibilizar la necesidad de que en el Estado de México el aborto sea legal, seguro y gratuito, las protestantes colocaron mantas y un letrero con playeras de niñas donde se leían mensajes como “ las niñas no se tocan, las niñas no se violan”.


También realizaron un ritual en el cual se expresaron distintas intenciones en pro de la seguridad de las mujeres en la ciudad de Toluca.

Al lugar arribaron cerca de 30 elementos de la policía municipal y estatal, que invitaron al grupo de mujeres para irse argumentando que se encontraban en zona de plusvalía, advirtiendo que iban en camino elementos policiales femeninos para disolver la manifestación.
En el puente no se obstaculizó el paso a los transeúntes, el acto se llevó a cabo de manera pacífica y después de un par de horas, sin mayor inconveniente, las feministas recogieron sus cosas y se retiraron del lugar.

Deja un comentario