Redacción VcV

Toluca, México; 25 de agosto de 2020. El secretario de Finanzas de la UAEMéx, Javier González, así como el director de Control Escolar, Juan Carlos Matadamas, ofrecieron este martes una conferencia de prensa en el edificio de Rectoría. Ahí, los funcionarios aseguraron que los precios en las reinscripciones siguen siendo los mismos desde 2009, por lo que contradijeron las declaraciones de estudiantes –principalmente de la facultad de Arquitectura y Diseño- de esta universidad quienes, con recibo en mano, señalan aumentos de entre 400 y 500 pesos para el pago del trámite.

No obstante Javier González reconoció que “en una revisión a los sistemas que emiten las constancias de líneas de captura […] de cuotas de inscripción y reinscripción, unos errores que emitía el Sistema de Control Escolar […] esos errores han derivado de la propia operación de los sistemas que operan en los diferentes planteles académicos”. SIC

Ahondó que por lo tanto los recibos mostrados por los alumnos “no corresponden a ningún registro que hasta el momento hayamos detectado”, por lo que aseguró que la UAEMéx publicará la información por espacio académico para que los alumnos tengan certeza de las cuotas que van a cubrir; es decir de la cuota fija más el costo de cada crédito que inscriban; luego entonces, aconsejaron acercarse en próximos días al Control Escolar de su espacio académico para que, en caso de haber recibido una cuota superior, se les apoye a realizar el ajuste pertinente.

Deja un comentario