Redacción VCV

Toluca, México; 7 de agosto de 2020. Las ideas y altruismo de las mujeres trans de Toluca no tienen fin: luego de permanecer un mes cerradas sus instalaciones por remodelación, el colectivo reabrió las puertas de su comedor comunitario, mismo que atenderá por las noches un carrito de hamburguesas y hotdogs. Dicho espacio se ubica en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, por la terminal de autobuses de Toluca, sobre la calle Puebla.

Además de esta reapertura las chicas habilitaron un espacio con computadoras e internet para que los estudiantes sin este servicio o equipo de cómputo puedan acudir a realizar sus tareas; esto en San Lorenzo Cuauhtenco, Zinacantepec.

De acuerdo con las integrantes del colectivo, ahora se pretende también que el 5 por ciento de las ganancias recibidas por la venta de hamburguesas sea donado a grupos vulnerables y negocios que así lo requieran, como lo hicieron en días pasados con un centro chelero de San Mateo Atenco.

Que su ejemplo sirva para replantear los conceptos homófobos hacia este sector que desde inicios de la pandemia no ha hecho otra cosa que ayudar.

Deja un comentario