Redacción VcV

Toluca, México; 4 de agosto de 2020. El Movimiento Operación Hormiga, una organización civil que surge gracias a una idea de músicos, muchos de los cuales están sin empleo, se ha dado a la tarea de ayudar a quienes forman parte de este gremio y se encuentran en condiciones precarias.

-Gestionamos ayuda, y también con recursos propios, que entregamos en comunidades como Nicolás Tolentino y Canaleja. La finalidad es echarnos la mano entre todos- dice uno de los integrantes, mientras reparte huevo a compañeros que lo necesitan.

El Movimiento advierte que el gobierno no tiene la capacidad de atender las necesidades que han surgido por la aparición de la pandemia del coronavirus y considera que solamente unidos se podrá salir adelante.

-Ahorita es huevo, aunque próximamente vamos a juntar azúcar, frijol, arroz, cosas de esas. Hemos dado despensas y lo que se pueda conseguir. Hay personas que ya no pueden pagar las mensualidades que deben y ni para cubrir las necesidades esenciales de su hogar. Cada vez es más difícil llevar la comida a la casa porque no hay empleo- dice el integrante del MOH.

Que se apoyara de esta forma nació a partir de una idea que tuvieron los integrantes de un grupo musical y que apoyan a otros gremios afectados por la enfermedad, cono el de los payasos. Ellos tampoco tienen trabajo, no pueden organizar eventos ni trabajar en el transporte público.

-Realmente no es mucho lo que estamos haciendo, pero si les alcanza para uno o dos días, nosotros nos damos por satisfechos.

El Movimiento no pide nada para entregar los alimentos, tampoco credenciales o identificaciones, y apunta que habrá a quienes no volverán a ver.

-Estamos dando de kilo y medio a dos de huevo y vamos a continuar hasta donde podamos. Gestionamos con empresas, con políticos, con partidos. Exhortamos a la ciudadanía para unir esfuerzos y que no pintemos de color el tema de los apoyos. Si tienen la oportunidad de ayudar, háganlo porque esto va para largo.

Deja un comentario