Coatepec Harinas, Edoméx; 30 de julio de 2020. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron en Coatepec Harinas, Edoméx, a dos hombres supuestamente integrantes de la Familia Michoacana, quienes al parecer son líderes de halcones en el sur del territorio mexiquense.

Daniel “N”, de 23 años, alías el “Gordo o Kilos” podría ser el jefe de halconeo y se cuenta con evidencias fotográficas de su posible relación con el jefe de plaza de la región, mientras que su cómplice fue identificado como Marcial “N” alías el “Capaz”.

Efectivos adscritos al Grupo de Intervención Policial (G.I.P) lograron la aprehensión de dichos sujetos cuando realizaban patrullajes preventivos en este municipio, donde acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionados preventivamente.

Al concluir, se les aseguró un arma corta calibre 45 milímetros, un costal con un aproximado de 20 kilogramos de hierba verde, con características de marihuana, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, así como un equipo de radio comunicación.

De forma inmediata y tras leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se inició el procedimiento jurídico para definir su situación legal.

Deja un comentario