Redacción VcV

Texcoco, México; 14 de julio de 2020. La Explanada Central del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario será reabierta al público en general, cumpliendo las indicaciones de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, con el propósito de que las familias mexiquenses puedan disfrutar de un tiempo al aire libre, admirando la belleza natural y arquitectónica del recinto, así como de las esculturas de Leonora Carrington.

El ingreso será únicamente del 30 por ciento de la capacidad de aforo, en grupos de no más de 10 personas, manteniendo la sana distancia y pasando por un punto de desinfección, donde se tomará la temperatura, colocará gel antibacterial y sólo se permitirá entrar con cubrebocas, requisito obligatorio para todos los visitantes.

Debido a que las actividades culturales y deportivas de manera presencial todavía no se llevarán a cabo, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, Teatro al Aire Libre, Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, Museo del CCMB, Museo del Deporte y Biblioteca, así como el área de juegos infantiles, no están abiertas al público.

También por medio de redes sociales continuará la programación de cápsulas, conciertos, conferencias, actividades literarias, talleres, visitas virtuales a los museos, así como la celebración del noveno aniversario del CCMB, el 30 de agosto, además de adelantos de algunas de las exposiciones que se inaugurarán, como “México 70”, dedicada al aniversario 50 del considerado por muchos, como el mejor Mundial de futbol de todos los tiempos.

Los horarios y días de apertura son los siguientes: de martes a domingo de 8:00 a 20:00. Consulta la programación virtual en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @ccmbcultura. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, esquina general Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario