Redacción VcV

Toluca, México; 8 de julio de 2020. Locatarios del mercado de Palmillas preparan el regreso a la actividad en cuanto el semáforo de infección por coronavirus pase a naranja. Un acuerdo con autoridades municipales establece que se mantendrá un aforo del 30 por ciento, para lo cual el municipio coadyuvará en la implementación de las medidas necesarias para su cumplimiento, como parte de un trabajo conjunto.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos instalará filtros en cada uno de los accesos al tianguis, pero además se deberán mantener en óptimas condiciones las instalaciones hidrosanitarias, así como la disponibilidad en todo momento de jabón líquido y gel antibacterial.
Conjuntamente, no se permitirá el acceso de mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, ni grupos de más de dos personas.

Tampoco se podrá acceder al tianguis sin cubrebocas, y los comerciantes deberán usarlo en todo momento dentro del mismo.
Asimismo, deberán establecer barreras físicas entre comerciantes y consumidores, según sea el caso, cinta plástica delimitadora (con la leyenda precaución), acrílicos transparentes o cualquier otro mecanismo plástico de fácil colocación y limpieza.

La inminente apertura obligará a implementar mecanismos de unifila en todos los accesos, evitando filas mayores a 40 personas.

El horario de atención al público será de 5 de la mañana y hasta las tres de la tarde. El horario para las maniobras y montajes será de las 5 de la tarde del jueves a las 5 de la mañana del viernes.

Habrá recorridos de supervisión cada hora, y un croquis de localización de los locales que estarán abiertos.

Fotografía: Ramsés Mercado.

Deja un comentario