Sergio Arturo Valls fue asignado como director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial mexiquense, organismo que promueve la paz y la restauración de las relaciones interpersonales y sociales que han sido afectadas por un conflicto.

Toluca, México; 3 de julio de 2020. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, tomó protesta este viernes al magistrado Sergio Arturo Valls Esponda como nuevo director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial mexiquense, luego de que fue designado en dicho cargo por el Consejo de la Judicatura.

El Estado de México cuenta con una red de 20 centros regionales de mediación distribuidos en toda la geografía estatal, en los cuales se proporciona atención con  perspectiva humana en materias familiar, civil y mercantil. Además, pueden intervenir en conflictos vecinales, condominales, de mutuo respeto, en el ámbito escolar, e incluso, en casos penales.

Los centros mencionados están integrados por especialistas en psicología, trabajo social, comunicación y abogados que, a través del diálogo, el respeto y la tolerancia, restablecen los vínculos sociales o familiares, a fin de buscar la paz y la armonía social.

¿Quién es Sergio Arturo Valls Esponda?

Valls Esponda es maestro en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. En la Administración Pública, se ha desempeñado en diversas instancias como las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), siempre en áreas jurídicas y administrativas.

Trabajó en AFORE XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue delegado del ISSSTE en Morelos, así como coordinador Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México. Además, es miembro de la Barra Mexicana de Abogados.

Deja un comentario