Redacción VcV

Zinacantepec, México, 2 de julio de 2020. El feminicida de una menor de 15 años fue sentenciado a una pena de 5 años, después de que se acreditara su participación en este asesinato. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un menor de 15 años de edad, en el feminicidio de una adolescente también de 15 años, cuyo cuerpo fue localizado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en diciembre de 2019, ilícito por el cual fue condenado a cinco años de internamiento. Esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.


El 23 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de una chica de 15 años, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el municipio de Texcoco.

La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber; además, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la propia Universidad se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez especializado en adolescentes dictó esta medida de internamiento contra el imputado, y le fijó una multa de un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material. El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de un Juez especializado, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deja un comentario