Lerma, México; 2 de julio de 2020. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Benjamín “N”, de 35 años, quien es investigado por su posible participación en la agresión contra un regidor de Zinacantepec el 6 de marzo de pasado.

El edil fue agredido con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la vialidad Adolfo López Mateos a la altura ya de Zinacantepec. Sujetos armados le dispararon provocándole diversas lesiones por lo que fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la capital mexiquense.

Resultado de diversos trabajos de campo y gabinete realizados por estos hechos, las áreas de inteligencia de la FGJEM pudieron acreditar la supuesta participación de este individuo en los hechos que se le imputan, ya que el día en que se registró la agresión, este sujeto habría dado seguimiento a la víctima en un vehículo compacto, que fue identificado por medio de las cámaras del sistema de vigilancia C5 del Estado de México.

El hoy detenido fue localizado en la localidad de San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma, donde fue asegurado y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Deja un comentario