Redacción VcV
Ciudad de México, primero de julio de 2020. Una estrategia para disminuir los efectos de la suspensión del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala es la que tratan de desarrollar el gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ciudad de México.

Durante el corte, el Estado de México reforzará el suministro de agua potable con camiones cisterna para apoyar a las familias mexiquenses y garantizar que los hospitales covid-19 cuenten con el líquido, además realizará acciones puntuales para mejorar la infraestructura hidráulica estatal.

El corte del suministro, debido a los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Conagua en el Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio, afectará a 13 de los 125 municipios de la entidad, específicamente a 2 millones 50 mil habitantes de los cerca de 9 millones que habitan en esas demarcaciones.

La CAEM mantiene una estrecha y permanente comunicación con las autoridades municipales de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, quienes ya fueron notificadas para que tomen las medidas que consideren pertinentes para minimizar el impacto a la población.

El organismo estatal aprovechará el paro para realizar acciones de mantenimiento de la infraestructura hidráulica estatal en seis municipios, tales como la sustitución de válvulas en el Macrocircuito, el ajuste de sellos, cambio de juntas, reparación de fugas y

Deja un comentario