Redacción VcV

Metepec, México; 29 de junio de 2020. Una pareja venezolana fue detenida por su probable implicación en el delito de clonación de tarjetas bancarias. Ellos habrían instalado dispositivos electromagnéticos en los cajeros automáticos.

De acuerdo con el reporte de una alerta de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento San Carlos, se observó la presencia en el estacionamiento de dos posibles implicados en el ilícito de tarjetas bancarias que viajaban en una camioneta marca Renault, tipo Duster, color negro.

Personal del C5, efectuó labores de monitoreo con las cámaras de video, que permitieron corroborar la información. Realizando un dispositivo de búsqueda y localización, en la calle de Real de Arcos y Guadalupe Victoria, en el mismo fraccionamiento San Carlos.

Policías estatales en campo dieron alcance al objetivo a través de comandos verbales solicitaron descender al conductor Leonardo Andrés «N» de 27 años de edad y a su acompañante, Bárbara Alejandra «N» de 37, ambos se identificaron con pasaportes extranjeros.

Los uniformados de la SS encontraron entre sus pertenencias cuatro tarjetas bancarias y un dispositivo para clonar tarjetas que habían colocado previamente en el cajero automático.

El automotor asegurado se encontraba en consigna operativa ya que aparentemente fue utilizado para cometer el mismo ilícito el pasado 25 de junio, sobre calle Guadalupe Victoria en la colonia la Purísima.

Deja un comentario