Metepec, México; 29 de junio de 2020. El mensaje del gobierno metepequense es claro: los tianguis siguen y seguirán sin funcionar mientras no cambie el color del semáforo a naranja. Entonces, y solo entonces, se podrán abrir estos éstos aunque únicamente al 30 por ciento de su capacidad y “con altas medidas de higiene” como advierte ese gobierno a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior fue expuesto por el gobierno municipal luego de que aparecieran algunas publicaciones, en redes sociales, afirmando que este lunes estaba abierto el mercado que se sitúa en el centro del Pueblo Mágico.

La administración encabezada por Gabriela Gamboa ha ejecutado diversas acciones precautorias para evitar la transmisión del virus, entre éstas destaca la nula operación de los 17 tianguis que se ubican en distintas localidades en diversos días de la semana, mientras que los 4 mercados y la central de abasto funcionan con estrictas medidas de higiene, en los que prevalece la comercialización de alimentos y productos de la canasta básica.

Cabe señalar que en las siguientes horas, por instrucción de la alcaldesa, las Direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, junto con otras áreas del ayuntamiento, iniciarán una serie de capacitaciones y asesorías para todo el comercio de la demarcación, a fin de preparar el regreso a la actividad en la nueva normalidad, teniendo como prioridad la salud de las personas, de los clientes y usuarios. Bajo esa misma premisa, personal de Servicios Públicos continúa realizando trabajos de desinfección de espacios abiertos, de calles en colonias con alta concentración demográfica, edificios administrativos y áreas de uso común.

Deja un comentario