Toluca, México; 28 de junio de 2020. El secretario de Movilidad en Edoméx (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, explicó que con el cambio del semáforo epidemiológico de color rojo – de máximo riesgo- a naranja -alto riesgo- y el reinicio de diversas actividades productivas, las unidades de transporte público de mayor capacidad, como autobuses, deberán seguir operando al 50 por ciento, respetando la sana distancia con un asiento vacío entre cada uno de los usuarios, aunque usuarios en redes sociales han exhibido que muchas veces no se cumple la condición.

Expuso también que las unidades de menor tamaño, como vagonetas, podrán operar al 80 por ciento de su cabida mientras que a los taxis sólo se les permitirá hasta tres usuarios al mismo tiempo. Detalló que será hasta que el semáforo cambié de naranja a amarillo -riesgo intermedio- cuando los autobuses y camiones articulados de mayor capacidad podrán operar al 75 por ciento.

Las vagonetas lo podrán hacer al 100 por ciento, mientras que taxis seguirán operando con tres pasajeros como máximo. Finalmente, dijo que en la fase verde, o de bajo riesgo, el transporte de alta capacidad podrá operar al 100 por ciento de su capacidad, y el resto de las unidades podrán trabajar de manera libre.

Deja un comentario