Marco A. Rodríguez
Toluca, México; 25 de junio de 2020. La pandemia en Toluca sigue avanzando y hasta hoy 512 defunciones relacionadas con la covid-19 se han registrado. Esto, de acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; quien recalcó que dichas cifras corresponden únicamente a las obtenidas del Registro Civil municipal.

“No queremos entrar a una disputa de cifras porque no es ese el objetivo de esta información. Ésta es específicamente para la toma de decisiones que nosotros tenemos que hacer en el municipio y que, por ello, es un insumo necesario; además que esto nos ha ayudado mucho a sensibilizar a la población de cuál es la realidad objetiva que nosotros tenemos y que obra en las actas de defunción”, argumentó el morenista, y refirió que esta será la última ocasión en que se pronuncien dichos números.

La distribución de muertes relacionadas a la covid-19 en el municipio, por delegaciones, queda de la siguiente manera:

Moreno Bastida expresó que la reapertura de comercios no esenciales sigue aún pausada y que de ello dependerá del cambio de color en el semáforo epidemiológico, mismo que por ahora se encuentra en color rojo. Respecto a los parques, explicó que abrirán sus puertas desde la próxima semana aunque no será alertada la población a fin de evitar que se acumule un gran número de personas en ellos y no se abrirán aquellos en que se puedan realizar actividades deportivas de conjunto.

Mientras, el Estado de México por ahora acumula 31 mil 75 casos positivos a la enfermedad covid-19 así como 4 mil 752 decesos, la zona metropolitana del valle de Toluca, comprendido por los municipios de Metepec, Zinacantepec, Lerma, Tenango del Valle y Toluca, acumula un total de 3 mil 573 casos confirmados de coronavirus así como 477 decesos por complicaciones e la enfermedad.

La distribución de infectados es la siguiente:

Almoloya de Juárez: 145 casos.
Zinacantepec: 297 casos.
Tenango del Valle: 136 casos.
Lerma: 270 casos.
Metepec: 595 casos.
Toluca: 2 mil 130 casos.

La distribución de muertes queda así:
Almoloya de Juárez: 21 casos.
Zinacantepec: 45 casos.
Tenango del Valle: 13 casos.
Lerma: 49 casos.
Metepec: 79 casos.
Toluca: 270 casos.

Deja un comentario