Redacción VcV

Toluca, México; 5 de junio de 2020. Siete personas fueron ejecutadas, en dos días, en el municipio turístico de Malinalco. Esta mañana un hombre y una mujer fueron hallados muertos, con señas de haber sido ejecutados a balazos. Ayer los cuerpos carbonizados de cinco personas aparecieron junto a una camioneta Pick Up, a la cual también le prendieron fuego. Esto, en un camino rural de la comunidad de Casa Blanca, hacia el estado de Morelos. Los cuerpos fueron hallados cerca de los cinco de la tarde, cuando los vecinos los descubrieron y dieron parte a las autoridades.


Hoy, menos de 24 horas después de los primeros homicidios, la pareja ejecutada fue hallada en la colonia Juárez, en la comunidad de La Angostura, cerca de las diez de la mañana.

El hombre, que vestía una playera azul cielo y pantalones cortos color gris, presentaba las manos atadas a la espalda, y yacía bocabajo, sobre un charco de sangre. La mujer estaba tendida cerca de él, también bocabajo.

Una ola de ejecuciones se ha soltado en la zona sur del Estado de México debido a la guerra entre los cárteles del narco de la Familia Michoacana y del Jalisco Nueva Generación, y que alcanza los estados de Michoacán y Guerrero. La policía no ha determinado si estas siete ejecuciones se enmarcan dentro de actividades del narco o se trata de otro tipo de ejecución.

Deja un comentario