Redacción VcV
Toluca, México, 4 de junio de 2020. El alcalde de Zacualpan, en el Estado de México, Fidel Figueroa, fue aprehendido, acusado de participar en el asesinato del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Varela, el 11 de marzo de 2019. En esa acción, el funcionario quedó herido de gravedad y también murió uno de sus escoltas.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron esa orden de aprehensión en contra del alcalde,
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.
El 11 de marzo de 2019 cinco elementos de esta Institución, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.
Derivado de esta agres
Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del edil de Zacualpan, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de Investigación la tarde de este jueves. ión falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.
El aseguramiento fue resultado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado de México, tanto de campo como de gabinete, los cuales permitieron establecer que Fidel habría aportado información al grupo armando que agredió a los servidores públicos de la FGJEM.


Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del edil de Zacualpan, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de Investigación la tarde de este jueves.



Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos policías municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el penal de Almoloya de Juárez.

Deja un comentario