Luisa María Alcalde, la funcionaria que semanalmente da seguimiento a las empresas que incumplen con las normas sanitarias para desempeñar sus funciones, fue captada este viernes en un centro comercial de la alcaldía Benito Juárez sin la mínima protección sanitaria anunciada por su equipo de trabajo. Con corte al 22 de mayo en ese municipio habían un total de 652 personas positivas al virus, 280 más sospechosos, 78 casos activos y 63 decesos registrados.

Marco A. Rodríguez

Toluca, México; 23 de mayo de 2020. La noche del viernes fue difundido en diversos medios un video que muestra a la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde, en el supermercado Superama eligiendo alguna botella de vino mientras habla por teléfono. Lo que llama la atención no es tanto eso, sino que lo hace sin cubrebocas a pesar de que en la alcaldía en que se encontraba, la Benito Juárez, ha quedado como norma obligatoria el uso de éste en las calles.

En el propio centro comercial le pidieron a la funcionaria ingresar con la prenda, sin embargo ella sólo sonrió e ignoró la indicación. Tal como lo comenta el periodista Ciro Gómez Leyva, irónicamente la mujer presenta semanalmente la lista de empresas que incumplen con las normas sanitarias en el desempeño de sus funciones. El propio Andrés ManuelLópez Obrador ha sido también criticado por llamar en repetidas ocasiones a realizar acciones que contradicen las medidas de Sana Distancia pronunciadas por López Gatell y otros expertos en pandemias.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, con corte al 22 de mayo en ese municipio habían un total de 652 personas positivas al virus, 280 más sospechosos, 78 casos activos y 63 decesos registrados. A pesar de las cifras, Alcalde decidió pasearse sin ninguna medida preventiva entre los pasillos de ese centro comercial.

Aquí puedes ver el video:

Secretaria del Trabajo es grabada en un supermercado sin usar cubrebocas

Así grabaron a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, comprando en un supermercado sin usar cubrebocas. Ella que cada semana en Palacio Nacional, frente al presidente presenta la lista de empresas que no cumplen con las medidas para proteger a los empleados y consumidores

Posted by Ciro Gómez Leyva on Friday, May 22, 2020

Deja un comentario