Toluca, México; 22 de mayo de 2020. Como era ya evidente, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx ha decidido este viernes cancelar el Torneo de Clausura 2020 a fin de salvaguardar la salud de los jugadores y sus familias así como directivos y demás personal de esta rama deportiva. La decisión se da a escasos días de que ocho jugadores del Santos Laguna dieran positivo a la prueba del #Covid_19. Hoy 4 jugadores más del mismo club también fueron reportados positivos.

La asamblea acordó además tres puntos vitales:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Por otro lado, la Liga Mx definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal además de que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para hacerlo a la inversa sean propicios.

Deja un comentario