Redacción VcV

Toluca, México; 18 de mayo de 2020. Dos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron asesinados por la Familia Michoacana en Sultepec, en el sur del Estado de México.

Uno de los ejecutados era conocido como el Hormiga, los hechos quedaron al descubierto la tarde de este domingo, sobre la carretera

Sultepec-Toluca en el kilómetro 1, paraje Los Arcos.

Junto a los cuerpos, la policía encontró un narcomensaje firmado por El Jabón, de la Familia Michoacana.

La doble ejecución fue videograbada y divulgada en redes sociales, en una de ellas se ve cuando el Hormiga es interrogado y posteriormente ultimado, junto con su compañero.

Amarrado a un árbol, y con una camioneta blanca estacionada junto, el Hormiga fue interrogado antes de morir.

-¿De dónde eres? – le pregunta su captor.

-De Santa Cruz Tescalapa, Sultepec- responde el sicario del Cártel de Jalisco, cuyo rostro de angustia es evidente.

-¿De dónde eres encargado tú?

-Me mandaron a Toluca, pues.

-¿De encargado?

-Sí.

-¿Quién?

-Para El Muletas.

-¿Qué cártel?

-El de Jalisco.

-¿Quién era tu patrón?- le inquiere su captor.

-JR.

-Ónde lo viste peleando?

-En Uruapan.

-La vez que fuiste a pelear a Santa Cruz con cuántos fuiste… ¿Pelearon?

-No, la verdad no.

-¿Por qué no pelearon?

-Porque eran demasiados ustedes. Les dejé trece… todos se quedaron. Salimos sin nada para Carvajal.

-¿Eras el encargado de Toluca?

-El encargado no, me mandaron para enseñar las plazas. Me quedaron de pagar 5 mil pesos a la quincena, pero me mandaron 3 mil. Yo les daba mil pesos a cada quién.

El video se corta en ese momento. Otras imágenes muestran la búsqueda y hallazgo de los cuerpos, realizado en un paraje extenso, peinado con helicóptero por la policía.

La semana pasada, otro narcovideo fue filtrado en redes sociales. En él se observa la ejecución de un sicario de la Familia Michoacana a manos del Cártel de Jalisco, en los bosques de la región de Valle de Bravo, en el Estado de México. El video, una cruda grabación de lo que significa la muerte en la guerra de los cárteles, muestra cómo decapitan a machetazos a un hombre, tirado, amarrado e interrogado, amenazado con esa arma.

La incursión del Cártel de Jalisco Nueva Generación al Triángulo de la Brecha del Edoméx, Guerrero y Michoacán ha encontrado una sanguinaria oposición en la Familia Michoacana, el cártel dominante, que controla toda la vida productiva de la región. Esta incursión tiene como objetivo abrir paso de trasiego hacia plazas de Guerrero, donde otros cárteles dominan, aunque ya el CJNG tiene presencia en algunos lugares del norte guerrerense.

El Hormiga se llamaba Adrián Menes Cortes y era de Lerma, un municipio del valle de Toluca. Él, junto con su compañero, fueron colocados de pie, sobre una vereda, mientras frente a ellos un hombre alistaba una ametralladora

Para realizar el levantamiento de los cadáveres intervino personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal.

Deja un comentario