Redacción VcV
Toluca, México, 21 de abril de 2020. Con 901 casos cerró el Estado de México el conteo de ayer por infección de coronavirus, de los cuales 361 han recibido su alta sanitaria, 171 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 311 están hospitalizados y han fallecido 58 personas.
Según la Secretaría de Salud estatal, en el mismo periodo se contabilizan mil 193 personas que han dado negativo al padecimiento y dos mil 198 son sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis.


Se dispone de la línea de atención 800 900 3200 para recibir orientación y apoyo psicológico.


Ante el inicio de la Fase 3, hace un llamado a la población a mantenerse en casa, como la forma más efectiva de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, pues afirma que el personal de salud realiza una tarea fundamental en la atención a la pandemia, pero la sociedad juega un papel fundamental en la mitigación.
Se pide reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, utilizar el cubrebocas si se tiene necesidad de salir al trabajo o a realizar compras de artículos de primera necesidad y mantener la sana distancia.
Si se viaja en autobús o se acude a lugares públicos, utilizar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, no escupir en la calle y si se estornuda o tose, utilizar el ángulo interior del codo o usar un pañuelo desechable.

Deja un comentario