Redacción VcV
Toluca, México, 20 de abril de 2020. Setenta hospitales del sistema estatal de salud fueron reorganizados para atender la crisis por coronavirus en el Estado de México, que seguirá una serie de directrices encaminadas a mitigar la saturación de los servicios públicos de salud, la cual se espera suceda a finales de abril y entre los primeros 10 días de mayo.
En el Edoméx se anunciaron seis hospitales para atender solamente a pacientes con coronavirus, con pisos completos debidamente aislados y protegidos. Además, esos espacios tendrán habilitadas áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, pero que requieren de una cama con aislamiento y que haya hospitales COVID en todas las regiones de la entidad.
Según el gobernador del Edoméx, Alfredo de Mazo,


“somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria y tenemos el sistema de salud más grande de todo México, pero también somos el estado con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos con COVID-19 que necesitarán atención médica”.


Recientemente el gobierno compró mil 310 camas y ventiladores para fortalecer los servicios de salud. Además, en Ecatepec se instaló un hospital inflable con 60 camas y se adaptarán espacios, como auditorios, para dar mayor cobertura médica, con otras 500 camas, entre ellos el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros para instalar 500 camas adicionales.
“De éstas, 260 son camas de terapia intensiva, hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves y salvar sus vidas, hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquenses”, dijo Del Mazo.

Deja un comentario