La Secretaría de Seguridad mexiquense, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó la suspensión temporal de las visitas familiares en el Centro Penitenciario de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán luego de que un custodio y al menos 23 Personas Privadas de la Libertad (PPL) han mostraran síntomas de coronavirus, por lo que se activó el protocolo de seguridad por riesgo de contagio, aislando de inmediato a las personas de la población.

Toluca, México; 10 de abril de 2020. La Secretaría de Seguridad mexiquense, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó la suspensión temporal de las visitas familiares en el Centro Penitenciario de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán luego de que un custodio y al menos 23 Personas Privadas de la Libertad (PPL) han mostraran síntomas de coronavirus, por lo que se activó el protocolo de seguridad por riesgo de contagio, aislando de inmediato a las personas de la población.

Desde el pasado 9 de abril del año en curso, se han instrumentado todas las medidas de prevención en los CPRS mexiquenses en donde la Subsecretaría ha decidido aplicar métodos restrictivos como la cancelación de visitas familiares, a fin de evitar propagar las sintomatologías que presentaron algunas PPL, como temperatura, molestias en la garganta y dolor de cabeza. Dichos casos son atendidos por la especialista epidemióloga encargada del área médica en dicho centrl, quien de inmediato activó el Protocolo General de Caso Sospechoso o Confirmado de Covid-19, por lo que aisló a los internos en el área destinada para dicho efecto y solicitó la aplicación de las pruebas correspondientes.

Así mismo, uno de los custodios que se presentó a laborar, al pasar por el cerco sanitario, fue detectado con temperatura, mencionando que sufría dolor de cabeza y pecho, por lo que le fue restringido su acceso a fin de que recibiera atención médica inmediata; cabe hacer mención que Alejandro “N” informó que el pasado 31 de marzo, estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada, en donde tuvo a su cargo la vigilancia de una PPL, nosocomio en donde al parecer hay casos sospechosos por contagio del virus.

Cabe señalar que el la cárcel de Cuautitlán referida se mantiene como la de mayor hacinamiento, al registrar una sobrepoblación del 350 por ciento.

Deja un comentario