Redacción VCV

Toluca, México; 7 de abril de 2020. «Va a ser un toque de ayuda para quien necesite un taco”, dijo Tania de la Vega al presentar una iniciativa de mujeres transexuales de Toluca que dará alimento trabajadoras sexuales necesitadas de empleo.

Tania de la Vega, representante de las Famosas de Humboldt, envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Edoméx, Alfredo del Mazo, en el que les expone la vulnerabilidad de esta comunidad. “No estamos trabajando -en sexoservicio- la mayoría de las compañeras porque no hay clientes. No podemos aquí (obtener) un préstamo para poder resguardarnos (y pasar) en nuestros hogares la cuarentena. Tenemos que seguir arriesgándonos, todas las compañeras siguen arriesgándose y necesitamos apoyo, necesitamos ayuda. A todas las instituciones que nos han invisibilizado por años (les decimos) que ya no más. Históricamente hemos estado en la lucha contra los crímenes de odio, contra la discriminación, contra la transfobia”.

De la Vega dijo que el trabajo ha bajado hasta en 90 por ciento y por eso la decisión de instalar este comedor de ayuda, que estará ubicado en la esquina de la calle de Puebla e Isidro Fabela.

Fotografías: Ramsés Mercado.

Deja un comentario