Redacción VcV

Toluca, México, 6 de abril de 2020. Ocho muertos por coronavirus se registran hasta este lunes en territorio mexiquense. Además, la cuenta de infectados ascendió a 204 casos en el Estado de México, de de los cuales, 121 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo reglamentario de vigilancia epidemiológica, según la Secretaría de Salud estatal.

Además, 41 pacientes reciben atención en unidades hospitalarias y ya suman 34 altas sanitarias.

La dependencia indicó que hasta el día de ayer, se tenía registro de 235 casos sospechosos y 692 pruebas habían dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.

La población de mayor riesgo a presentar complicaciones por COVID-19 son las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o sistema inmunológico débil.

En la entidad se habilitó la línea 800 900 3200 para brindar asesoría y otorgar atención psicológica las 24 horas, los siete días de la semana.

Las medidas básicas de higiene recomendadas son el lavado frecuente de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, así como limpiar y desinfectar constantemente las áreas y objetos de uso común.

Deja un comentario