Toluca, México; 31 de marzo de 2020. Actividades culturales por internet son parte de la oferta que se ha preparado en la Secretaría de Cultura, que diseñó el programa Hacemos #ClickEnFamilia, el cual ha permitido que el público disfrute de actividades culturales, artísticas y de activación física a través de las redes sociales oficiales.

Este programa se ha convertido en tendencia y ha acompañado a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a aligerar este cambio en las rutinas familiares.

Para fomentar, estimular y difundir la creatividad artística desde casa, la dependencia convoca a la comunidad artística a participar con un producto multimedia dentro del proyecto “Creatividad Emergente”, en el que podrán participar las personas de origen mexiquense o con residencia comprobable mínima de cinco años en el Estado de México, o bien, sin importar su nacionalidad o residencia, cuando el trabajo que se presente tenga relación con el Estado de México y su identidad.

Esta convocatoria tiene dos objetivos: mostrar el talento de la comunidad artística y sus producciones en esta nueva forma de conectar con la gente que es de manera virtual y ayudar a las y los creadores que, por la contingencia, han dejado en espera sus proyectos.

Cada participante podrá enviar una propuesta inédita de medios mixtos o de carácter interdisciplinar que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de la información, bajo alguna de estas dos modalidades: Propuestas cuya temática verse en torno a procesos artísticos y creativos, que se constituya como un testimonio de los mismos. La otra, se buscan propuestas que sean producto artístico en sí mismo, es decir, una obra concebida y ejecutada para ser arte multimedia.

Las propuestas, con una duración mínima de dos minutos y máxima de 10 minutos, deberán ser enviadas al correo electrónico creamosdesdecasa.edomex@gmail.com, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 10 de abril de 2020, a las 18:00.

Un comité de selección, integrado por tres personalidades reconocidas del mundo artístico, será el encargado de elegir 10 propuestas ganadoras, que se harán acreedoras a un estímulo de 20 mil pesos cada una.

Los resultados se darán a conocer el día 14 de abril de 2020 en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Facebook y Twitter @CulturaEdomex, mismas en las que podrás consultar las bases de esta convocatoria.

Deja un comentario